Frente a la situación actual que estamos viviendo por la pandemia del Coronavirus Covid-19, hemos establecido unos protocolos para la bioseguridad en cuanto a la distribución de combustible, además de la implementación de elementos de protección personal.
A continuación, te mostraremos las medidas de prevención para labores de distribución de combustible para que tengas plena seguridad de los protocolos que implementamos en Dispetrocom.
- El operario del vehículo cuenta con un kit para la prevención de contagio de Covid-19: Gel antibacterial, alcohol, guantes, toallas desechables y tapabocas n95, los cuales deben ser usados durante todo el tiempo que se realicen las actividades laborales.
- Antes de usar los elementos de protección personal, el trabajador deberá lavarse las manos y secarlas, de acuerdo con el protocolo establecido para el correcto lavado de manos.
- Los EPP propios de los riesgos a los que se exponen los operarios de vehículos, como lo son guantes de nitrilo, monogafas de seguridad, casco con barbuquejo y mascarilla para vapores orgánicos, deberán ser usados durante el cargue y descargue del combustible. Una vez finalizado el uso de los mismos, estos deberán ser limpiados y desinfectados con un paño limpio húmedo y con jabón o lavarlo con jabón y agua.
- Se prohíbe acompañantes en la cabina del vehículo durante la contingencia, por tanto, solo irá en el vehículo el conductor.
- Los operarios de vehículo cuentan con ropa de dotación: camisa manga larga y pantalón, lo que evita que se encuentren zonas expuestas de la piel que puedan propiciar el contagio. Esta ropa deberá ser lavadas y desinfectadas al culminar el servicio de distribución.
- Se debe evitar focos de infección, por lo que en la cabina se deberán retirar todo tipo de adornos, solo deberán ir los elementos propios de la actividad.
- Cuando se vayan a realizar labores de cargue o descargue del combustible se debe procurar mantener una distancia mínima de 2.0 metros con las personas a su alrededor
- Los vehículos serán sometidos a limpieza general antes y después del suministro.
Todas estas medidas se tomarán para evitar el contagio del virus y de esta manera poder cumplir con nuestro compromiso de llevar de manera adecuada el suministro de combustible a todos nuestros clientes en el país.
Unidos podemos salir adelante, aportar ese granito de arena en el avance y progreso de Colombia.
0 comentarios