Frente a la situación actual que estamos viviendo por la pandemia del Coronavirus Covid-19, hemos establecido unos protocolos para la bioseguridad en cuanto a la distribución de combustible, además de la implementación de elementos de protección personal.

A continuación, te mostraremos las medidas de prevención para labores de distribución de combustible para que tengas plena seguridad de los protocolos que implementamos en Dispetrocom.

  1. El operario del vehículo cuenta con un kit para la prevención de contagio de Covid-19: Gel antibacterial, alcohol, guantes, tapabocas N95, toallas desechables, y bolsas de residuos biológicos. Los cuales, deben ser usados durante todo el tiempo que se realicen las actividades laborales.

Pack para protegerte, elementos básicos para una persona COVID-19

 2.  Antes de usar los elementos de protección personal, el trabajador deberá lavarse las manos y secarlas, de acuerdo con el protocolo establecido para el correcto lavado de manos. 

 

3. Los EPP propios de los riesgos a los que se exponen los operarios de vehículos, como lo son guantes de nitrilo, monogafas de seguridad, casco con barbuquejo y mascarilla para vapores orgánicos, deberán ser usados durante el cargue y descargue del combustible. Una vez finalizado el uso de los mismos, estos deberán ser limpiados y desinfectados con un paño limpio húmedo con alcohol o lavarlos con jabón y agua.

SGSST | Entrega de EPP para: (con imágenes) | Seguridad e higiene ...

4. Se prohíbe acompañantes en la cabina del vehículo durante la contingencia, por tanto, solo irá en el vehículo el conductor.

5. Los operarios de vehículo cuentan con ropa de dotación: camisa manga larga y pantalón en algodón, lo que evita que se encuentren zonas expuestas de la piel que puedan propiciar el contagio. Esta ropa deberá ser lavada y desinfectada al culminar el servicio de distribución.

6. Se debe evitar focos de infección, por lo que en la cabina se deberán retirar todo tipo de adornos, solo deberán ir los elementos propios de la actividad.

7. Cuando se vayan a realizar labores de cargue o descargue del combustible se debe procurar mantener una distancia mínima de 2.0 metros con las personas a su alrededor

8. Los vehículos serán sometidos a limpieza general antes y después del suministro.

Todas estas medidas se tomarán para evitar el contagio del virus y de este modo poder cumplir con nuestro compromiso de llevar de manera adecuada el suministro de combustible a todos nuestros clientes en el país.

Unidos podemos salir adelante, aportando ese granito de arena en el avance y progreso de Colombia.

Share and Enjoy !

0Shares
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ✋
Somos Dispetrocom, Inteligencia en combustibles, contamos con todos los protocolos de bioseguridad en el trabajo.
¡Escríbenos!