¿Cómo mantener la calidad en el manejo del Biodiesel?
Parte 1
Hoy en nuestro nuevo blog vamos a resolver varias dudas que nos han llegado sobre el almacenamiento y manejo correcto de los combustibles, en especial del Biodiesel. Teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones y datos, usted tendrá excelentes oportunidades de mejora para el aseguramiento de la calidad del producto.
¿Qué factores pueden afectar el Biodiesel?
Lo primero que tiene que saber es que hay diferentes factores en el ambiente que pueden impactar de forma negativa al biodiesel y sus mezclas, estos son:
El Agua: Humedad del ambiente y la presencia de agua libre.
La Temperatura: Los cambios constantes o bruscos pueden llevar a la formación y precipitación de sólidos.
La Rotación de Inventarios: Los largos periodos de almacenamiento no pueden durar más de 6 meses.
De esta manera también tenemos que identificar los posibles impactos de los contaminantes que los casos de ser partículas pueden afectar directamente a la perdida de potencia, mayor consumo de filtros, mayor desgaste del motor, daños al sistema de inyección, mayor consumo de combustible, entre otros.
Por otro lado, si los contaminantes son agua o emulsiones pueden llevar a la pérdida de capacidad calorífica del diésel, a mayor consumo de combustible, también a daños al sistema de inyección y perdida de potencia.
¿Cómo manejar efectivamente mi combustible?
La búsqueda del éxito solo se consigue con la correcta combinación de control, buenas prácticas y criterio. A continuación, compartimos algunos puntos que se deben tener en cuenta para no afectar la calidad y cantidad del producto almacenado:
- La Medición Regular de agua en los tanques.
- Implementar prácticas de recibo de producto (prueba de descargue).
- Realizar drenaje de fondos de tanques con la frecuencia requerida por la operación (controlando acumulación de agua libre, sólidos y borras).
- Tener Puntos de Drenaje ubicados en lo más bajo del tanque.
- Contar con Tubos de Desfogue adecuados con válvulas de presión y vacío.
- Recuerde que la implementación de controles es indispensable, así mismo rutinas frecuentes de mantenimiento.
- Los tanques inspeccionados No Deben Registrar Agua.
- Realice la verificación periódica con Crema Reveladora que garantice que el combustible esté libre de agua. Esta se realiza con Vara de Medición.
Siguiendo estos pasos usted podrá seguir en la mejora del mantenimiento y almacenamiento de combustible, recuerde que desde Dispetrocom ofrecemos capacitaciones sobre los temas que su empresa necesite. Espere la segunda parte de este blog donde podrá seguir ampliando su conocimiento sobre este tema.
Desde Dispetrocom le ofrecemos la solución a todas las necesidades de suministro, transporte y asesorías en combustibles, no olvide contactarnos en WhatsApp al 3184563397 o en nuestras líneas telefónicas 7201031 -7207467.
Contáctenos también a nuestro correo comercialesdispetrocom@gmail.com / gcomercial@dispetrocomltda.com
0 comentarios