¿PARA QUÉ SIRVE EL EQUIPO PATRÓN O SERAFÍN?

Autor:admin

Publicación: Dic 29, 2022

Categoría: 2023 | Colombia | Serafín

    ¿Necesita una cotización? Déjenos sus datos y pronto le contactaremos. Servicio desde 55 galones





    He leido y acepto los términos y condiciones de la Política de protección de privacidad tratamiento de datos de DISPETROCOM. Ver política.

    Hoy en nuestro nuevo blog les contaremos sobre el proceso que tenemos para garantizar la cantidad de combustible exacta, en cada entrega a nuestros clientes. Por eso hablaremos sobre un equipo especial que permite verificar, mediante la aportación de evidencia objetiva, el cumplimiento de los requisitos establecidos por el sector de combustibles líquidos derivados del petróleo en Colombia en este caso por parte del Ministerio de Minas y Energía.

    Función

    En pocas palabras este instrumento de medición nos permite definir la correcta calibración del sistema cuenta galones de los vehículos cisterna usados por Dispetrocom.

    ¿Cómo funciona?

    Los equipos patrones cuentan con una escala nominal que permite comparar un valor arrojado, generalmente en pulgadas cúbicas, que luego son convertidas a galones, y comparadas con la cantidad de galones indicada por el medidor de flujo del vehículo, para posteriormente calcular el máximo error permitido.

    En el caso de surtidores de combustibles, se da de acuerdo a la Resolución 77507 de 2016 de la Superintendencia de Industria y Comercio, la cual indica que no se debe superar el 0.5%.

    ¿Cada cuánto se debe realizar una calibración y verificación de calibración? 

    En cuanto a la calibración esta debe realizarse con una periodicidad anual o cuando los resultados de la verificación de calibración no sean favorables.

    El responsable a realizar dicha actividad debe ser un proveedor seleccionado bajo las condiciones establecidas del numeral 7.1.5.2 de la Norma ISO 9001:2015.

    Ahora para el tema de la Verificación de la Calibración se debe realizar cuatrimestral y dicha responsabilidad es realizada por un director HSEQ/Analista de Mantenimiento con formación en metrología básica, la cual es la ciencia que se ocupa de las mediciones, unidades de medida y de los equipos utilizados para efectuarlas, así como de su verificación y calibración periódica.

    Desde Dispetrocom le ofrecemos la solución a todas las necesidades de suministro, transporte y asesorías en combustibles, no olvide contactarnos en WhatsApp al 3184563397 o en nuestras líneas telefónicas 7201031 -7207467.

    Contáctenos también a nuestro correo comercialesdispetrocom@gmail.com / gcomercial@dispetrocomltda.com

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Post relacionados

    ¿Cómo mantener la calidad en el manejo del Biodiesel?

    ¿Cómo mantener la calidad en el manejo del Biodiesel?

    ¿Cómo mantener la calidad en el manejo del Biodiesel? Parte 1 Hoy en nuestro nuevo blog vamos a resolver varias dudas que nos han llegado sobre el almacenamiento y manejo correcto de los combustibles, en especial del Biodiesel. Teniendo en cuenta las siguientes...

    Abrir el chat
    👋 Hola, ¿Necesitas cotizar?
    Hola, 👋
    ¿En que podemos ayudarte?, mi nombre es Santiago, 🤓..