Según la Organización de  las Naciones Unidad para los Alimentos y la Agricultura, una de las principales causas del cambio climático es el efecto invernadero, ocasionado por ciertos tipos de gases contaminantes.

Este proceso, en teoría, es natural para impedir que parte del calor del sol se propague hacia el espacio y que la tierra pueda ser un lugar habitable, pero después de más de un siglo de industrialización, deforestación y la agricultura a gran escala, la cantidad de gases de efecto invernadero ha ido en un aumento nunca antes visto, en los últimos tres millones de años, según la Organización Meteorológica Mundial, convirtiéndose en un grave problema para la continuidad de la vida en el planeta.

Es por eso que tenemos una responsabilidad inmensa en lograr que esto no avance más, realizando pequeñas acciones que contribuyan y creen una cultura de reciclaje y aprovechamiento de materiales.

.

A continuación te compartimos tres consejos para ser parte de este cambio desde tu empresa:

 Botellas de amor: Cuando utilices una botella plástica no la deseches, úsala para reciclar plásticos (en una botella de 1.5 litros cabe hasta un kilo de plástico bien comprimido), a la hora de sacar la basura no te preocupes los recicladores de tu ciudad sabrán dónde hacerlas llegar.

Resultado de imagen para botellas de amor

.

Imagen tomada de sannicolasnews.com

  1. Asegúrate de recoger el papel, cartón, vidrio y plástico de manera separada, para evitar que puedan contaminarse entre sí, dificultando o imposibilitando su reciclaje. Esto lo puedes hacer creando grupos que trabajen durante diferentes semanas rotándolos y haciendo que todos tus trabajadores comiencen a entender y poner en práctica esta cultura

Resultado de imagen para reciclaje

.

Imagen tomada de amarilloverdeyazul.com

3. Te has preguntado ¿qué hacer con los cartuchos de tinta y toners que usas en tu empresa?

El material con el que se hacen necesita más de mil años para descomponerse. Además, estos cartuchos tienen en su interior cobre que dura hasta cuatro siglos para bio-degradarse. Existe una manera para reciclarlos, a través del programa HP-Planet Partners, el Lexmark Cartridge Collection Program o el Programa de Recolección de Samsung, que recogen los cartuchos en tu empresa para reutilizarlos. 

lccp-newlogo

.

Imagen tomada de lexmark.com

Queremos brindarle experiencias que le den seguridad y le ofrezcan el mejor producto del mercado, si requiere ayuda especializada o cotizar:  720 1031 – 720 7467 – 318 664 4374 – 318 705 9759 – 317 643 2841.
Atención Nacional y servicio permanente en Bogotá y Medellín

INTELIGENCIA EN COMBUSTIBLES

Abrir chat
1
Hola, ✋
Somos Dispetrocom, Inteligencia en combustibles, estamos aquí para ayudarte, tenemos más de 25 años de experiencia.

¡Escribenos!
Powered by