Cuando hablamos de combustibles a nuestra mente llegan diversas imágenes sobre lo que normalmente conocemos: precios, tipos de combustible, automóviles, etc…, Hoy queremos compartir contigo las 3 cosas importantes que deberías saber sobre combustibles.

  1. ¿Qué son los combustibles?

 Los combustibles son aquellos materiales que al ser quemados producen calor, energía o luz. Los combustibles son sustancias con propensión a ser quemadas. Es decir, el combustible libera energía de su estado potencial a un estado utilizable.

2. ¿Cuántos tipos de combustibles existen?

    1. En primer lugar, están los combustibles sólidos, entre los que encontramos el carbón, la madera y la turba natural

    2. *(Combustible fósil formado de residuos vegetales acumulados en sitios pantanosos, de color pardo oscuro, aspecto terroso y poco peso, y que al arder produce humo denso.) Se caracterizan por ser compuestos sólidos.

      Por otro lado, encontramos los combustibles líquidos. Entre ellos están la gasolina, el queroseno, el gasóleo o la nafta, que provienen del petróleo bruto y son empleados en su mayoría para motores de combustión. Estos se caracterizan por su volatilidad, viscosidad, su poder calorífico, densidad específica, entre otros.

      Finalmente tenemos los combustibles gaseosos, que son los hidrocarburos naturales y aquellos que se fabrican exclusivamente para ser utilizados como combustible. Aquí encontramos los gaseosos naturales como el gas natural y los gaseosos manufacturados como el gas propano, gas butano, gasógeno y gas de subproducto. Se caracterizan por su poder calorífico, su fácil manejo y sencillos transporte por tuberías y por el control de la combustión más sencillo

    3. ¿Cuáles son los combustibles fósiles?

     Tanto el carbón como el petróleo y el gas, se encuentran dentro de este grupo y representan a aquellos que se han formado hace millones de años en el planeta, a partir de restos orgánicos de animales muertos y plantas.

    1.  

    Teniendo en cuenta estos elementos es muy importante que entiendas el tipo de combustible que tu negocio necesita. Hay combustibles para cada tipo de necesidad, para cada operación y para cada maquinaria. Siempre busca asesoría y busca la mejor eficiencia en el transporte de combustibles para mantener inalteradas las características de calidad.

    Share and Enjoy !

    0Shares
    Abrir chat
    1
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola, ✋
    Somos Dispetrocom, Inteligencia en combustibles, contamos con todos los protocolos de bioseguridad en el trabajo.
    ¡Escríbenos!