Algunos conductores tienen el hábito de llenar el tanque de su carro más allá de lo permitido, ya sea por redondear el precio de lo suministrado, o porque piensan que así su vehículo rendirá más kilómetros. Por eso en este blog hablaremos del porqué les aconsejamos no hacerlo.
Lo Malo
Suele suceder que en algunas estaciones de servicio ofrecen llenar más el tanque, pero ese combustible extra no va necesariamente allí, ya que por seguridad algunos carros cuentan con conductos de desagüe precisamente para evitar este tipo de actividad. Lo que se traduce en que esos pesos de más se perderán.
También se sabe que debido al funcionamiento de algunas mangueras estas pueden regresar un poco del combustible a la bomba.
Por otro lado, el carro puede activar su estado Check Engine, lo cual incrementaría las posibilidades de que el auto no pase la prueba de emisiones de gases.
Consecuencias ambientales
Efectivamente el llenado excesivo puede anular las boquillas de recuperación de vapor que se encuentran en muchas bombas. Aunque no es una gran liberación de gases, no hay razón para hacerlo, ya que la primera persona que inhalara todas estas emisiones sería el mismo conductor.
Lo correcto
Recuerde que en el tanque debe quedar un espacio donde reposen los gases de la gasolina.
Es recomendable evitar conducir con el tanque de gasolina casi vacío o con la reserva pues esto provocara daños en la bomba. Lo correcto es llenar el tanque hasta la capacidad que se indique y realizar el mantenimiento del auto para evitar más gastos.
Desde Dispetrocom le ofrecemos la solución a todas las necesidades de suministro, transporte y asesorías en combustibles, no olvide contactarnos en WhatsApp al 3184563397 o en nuestras líneas telefónicas 601 7201031 – 601 7207467.
Contáctenos también a nuestro correo: gcomercial@dispetrocomltda.com
Fuente: Ford.mx, eluniversal.com, caracol.com.co
0 comentarios