Los accidentes laborales son situaciones que no son para nada agradables ni para el empleado ni para la empresa, suceden en un instante cuando nos descuidamos o no seguimos las instrucciones y las medidas preventivas, por eso la importancia de estar concentrados cuando estamos en nuestra labor y seguir al pie de la letra los manuales de seguridad. Hoy queremos compartir con todos ustedes un RÉCORD que nos llena de alegría y nos hincha el corazón.

 

Se estima que anualmente en Colombia se producen más de 600.000 accidentes de origen laboral, cifra bastante alta teniendo en cuenta que se invierten anualmente casi $2 billones en sistemas de riesgos laborales. Un porcentaje está destinado a las prestaciones asistenciales y el otro a la promoción y prevención de los accidentes.

__________________________________________________________________________________________________________________________________

Es importante primero que todo definir ¿Qué es un accidente laboral?

En la ley 1562 de 2012 se tiene por accidente de trabajo a todo suceso repentino que sobrevenga por causa o con ocasión del trabajo, y que produzca en el trabajador una lesión orgánica, funcional o psiquiátrica, una invalidez o la muerte.

 

Accidente Laboral | Guía de actuación para empresas y empleados
Imagen tomada de: www.bizneo.com

Al interior de Dispetrocom hemos establecido políticas claras en la implementación de las normas de seguridad, lo que nos ha permitido mitigar de manera efectiva los índices de accidentalidad, pero esto no es un trabajo de unos pocos, esto se debe al compromiso, responsabilidad y conciencia de cada uno de nuestros colaboradores. Para nosotros es motivo de orgullo poder decir que llevamos más de 9.800 DIAS SIN ACCIDENTES LABORALES, un número que nos hace pensar que el profesionalismo en nuestra empresa no es una opción, hace parte de nuestro ADN.

Nos enfocamos en brindar las mejores condiciones de seguridad para nuestros colaboradores y nuestros clientes, fortaleciendo nuestros sistemas de venta y transporte de combustible en todos los rincones del país.

 

Share and Enjoy !

0Shares
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ✋
Somos Dispetrocom, Inteligencia en combustibles, contamos con todos los protocolos de bioseguridad en el trabajo.
¡Escríbenos!