Durante este tiempo en el que hemos vivido una situación económica difícil debido al cierre obligatorio por motivo del aislamiento, vemos con esperanza la recuperación gracias a la reapertura paulatina de algunos sectores. De acuerdo con el informe, en el caso de la gasolina, se prevé que para cierre de año podría alcanzar un consumo similar al registrado durante el 2019, noticia bastante alentadora que nos deja un gran panorama de optimismo.

 

 

    Tras la fuerte caída en abril del 60% en el consumo de combustible en todo el país, a excepción de la aviación, se ha venido presentando una reacción que se convierte en una señal favorable en la reactivación económica tras el cierre obligatorio para poder contener la propagación del coronavirus.

    En el balance realizado por la Asociación Colombiana de Petróleo (ACP), muestra que la disminución más fuerte se registró en la demanda del combustible de aviación (Jet A1), con una caída del 90%, como consecuencia del cierre de fronteras y restricción de vuelos nacionales e internacionales, lo que dio como resultado la parálisis de la aviación comercial.

    Tras el fuerte impacto del primer mes de aislamiento completo, a partir de mayo comenzó a recuperarse la demanda de gasolina y diésel-biodiésel se incrementó en un 40% durante ese mes, gracias a la reapertura de algunas actividades como la manufactura y comercio, avaladas para reiniciar labores.

     

    El sector de combustible representa el 1% del PIB nacional y es el que mueve a Colombia, suministrándole los combustibles que necesita para la movilización de personas, transporte de mercancías, el funcionamiento de industrias, la agricultura, entre otros, por eso vemos con optimismo estas señales de recuperación, dejando ver que la economía da pasos en el inicio de su recuperación.

    Share and Enjoy !

    0Shares
    Abrir chat
    1
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola, ✋
    Somos Dispetrocom, Inteligencia en combustibles, contamos con todos los protocolos de bioseguridad en el trabajo.
    ¡Escríbenos!