La capital colombiana es una ciudad donde la movilidad suele ser complicada en ciertas franjas horarias, por lo tanto, en la actualidad muchas de estas vías principales se encuentran recibiendo ampliaciones y mejoras, todo para que la población flotante de aproximadamente ocho millones de habitantes tenga mejores condiciones y calidad de vida.
Por esta razón, en Bogotá actualmente se adelanta una obra que conectará diferentes vías del norte de la ciudad, la cual tiene un estimado de entrega para el mes de noviembre de próximo año 2023.
Ubicación y beneficios
Este nuevo proyecto se está desarrollando en la ciudad de Bogotá, más específicamente en el sector de suba, a la altura de la calle 127. Constará de tres puentes vehiculares, dos rectos y uno curvo, los cuales conectarán la Av. Boyacá con la Calle 127, la Calle 127 con la Av. El Rincón, entre otras vías de la ciudad.
La construcción de esta obra inicia desde la Calle 127 con Carrera 71 B, continuando por la Calle 127A (Av. El Rincón) y finaliza en la Carrera 91 con Calle 128 B. Al finalizar estos puentes, la ciudad de Bogotá ampliará sus vías un total de 2.35 kilómetros.
Felipe Ramírez, Secretario de Movilidad, explicó: “esta obra tiene el objetivo de eliminar los semáforos de esa intersección entre la avenida Boyacá con calle 127, además de ampliar la avenida Rincón en dos carriles por sentido.”
Al día de hoy estas obras tienen un avance del 36%, contando con una inversión total de $213.905 millones de pesos y beneficiará especialmente a los habitantes de la localidad de Suba, al igual que a la población flotante que constantemente transita por este lugar.
El Instituto de Desarrollo Urbano afirma que: “Una vez finalizada esta avenida, la ciudadanía disfrutará de una longitud de 2,35 kilómetros de vía, una ciclorruta a lo largo del corredor y 54.708 metros cuadrados de nuevo espacio público, que van a mejorar las condiciones de infraestructura para la movilidad, seguridad y comodidad de peatones, ciclistas y conductores”.
0 comentarios