LA IMPORTANCIA DE UN BUEN PROVEEDOR EN LA LOGÍSTICA DE APROVISIONAMIENTO

Autor:admin

Publicación: May 24, 2021

    ¿Necesita una cotización? Déjenos sus datos y pronto le contactaremos. Servicio desde 110 galones





    He leido y acepto los términos y condiciones de la Política de protección de privacidad tratamiento de datos de DISPETROCOM. Ver política.

    La logística de aprovisionamiento es el primer periodo que atraviesan los productos en una cadena de suministro, esto se relaciona con el hecho de recibir y optimizar los procesos de recepción de estos. 

    Este tipo de logística se encarga de recibir los materiales necesarios para desarrollar las correctas actividades de una empresa y  se responsabiliza del almacenamiento hasta que la producción comience o sea necesario utilizarlos. Por ejemplo: cuando se trata de una empresa de producción, la logística en este caso debe centrarse en la adquisición de materiales, partes, piezas, materia prima y el almacenamiento de las mismas.

    Está claro que se obtienen muchos beneficios cuando contamos con una buena logística de aprovisionamiento, ya que este proceso se divide en dos partes; la correcta gestión de inventarios y la correcta gestión de compras dando como resultado un servicio al cliente de alta calidad, buena relación con los proveedores, mejores precios, stocks controlados y además reduce la presión y el estrés generado en el área de compras.

    Beneficios de la logística de aprovisionamiento

    La logística de aprovisionamiento siempre debe prever qué material o componente es imprescindible para el desarrollo de la obra y especialmente cuando hablamos de distribución de combustible; se debe realizar una correcta planificación y estrategia para ser eficientes con referente a la compra y almacenamiento de este material  tan necesario, con esto se logra que el proyecto a desarrollar sea capaz de tener una visión más clara con respecto a los tiempos de entrega, de esta manera se logra mejorar la puntualidad y efectividad en cara a las operaciones.

    Para cualquier obra o proyecto a ejecutar, la reducción de costos siempre es importante ya que una mala distribución del presupuesto puede significar grandes pérdidas. Por eso cuando se cuenta con una buena logística de aprovisionamiento, es posible hacer significativas reducciones de costos ya que esta se encargará de conocer la cantidad del combustible necesario para la producción del proyecto, así evitando que se adquiera más producto que podría convertirse en stock inactivo, acarreando gastos de almacenaje innecesarios, además se dispondrá del líquido en todo momento para mantener los niveles de producción establecidos.

    Elegir un buen proveedor de combustible es fundamental, este debe ser confiable, con experiencia y gran trayectoria ya que así se puede minimizar los gastos de traslado y beneficiarse con un abastecimiento periodico, considerando que una elección errada de este puede llevar a la obra a ser detenida, afectando el presupuesto y los tiempos de entrega.

    Así trabajamos en Dispetrocom 

    Es necesario que su proveedor de combustible se convierta en su aliado, para que su proyecto sea gestionado de manera eficiente, brindando una tranquilidad para todo su equipo de trabajo, liberando una carga que en muchos casos suele ser estresante de llevar, por eso como compañía distribuidora, buscamos adaptarnos a sus necesidades, además nos responsabilizamos de la calidad y cantidad del producto solicitado, ya que contamos con capacitaciones en seguridad vial, capacitaciones de trabajo seguro en alturas, cursos de manejo adecuado de dispositivos para cargue de combustible, manejo de incendios y de hidrocarburos, así como vehículos, herramientas, elementos de protección y dispositivos tecnológicos para prestar un adecuado servicio. Gracias al gran trabajo que realiza nuestro personal día a día, hemos recibido la certificación de calidad ISO 9001/2015 la cual garantiza la idoneidad de los actores en nuestra cadena de suministro.

    Dispetrocom se ha caracterizado por el suministro de combustible a obra y proyectos, contamos con la más alta tecnología en nuestros carrotanques equipados con contadores que le permiten conocer la cantidad disponible y la cantidad utilizada, conjuntamente disponemos de personal altamente especializado en el manejo de hidrocarburos para el abastecimiento de maquinaria pesada, nosotros nos encargamos de surtir cada equipo para así evitar accidentes laborales relacionados con el abastecimiento de combustible y asimismo mitigar la posibilidad de afectar negativamente al medio ambiente con eventuales derrames de combustible. Dispetrocom siempre buscará brindarle un servicio eficiente y de calidad para que su proyecto de construcción se pueda ejecutar con total seguridad, lo invitamos a que conozca más acerca de nosotros y nos deje formar parte de su equipo y ser su proveedor de confianza.

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Post relacionados

    UN DAÑO POR COMBUSTIBLE ES IRREVERSIBLE

    UN DAÑO POR COMBUSTIBLE ES IRREVERSIBLE

    El hecho de ocasionar un derrame de combustible en cualquier ecosistema, deja como consecuencia daños irreversibles que afectan el medio ambiente, la flora, fauna, y la población que en este habite (además de cuantiosas sanciones económicas), por esta razón es vital...

    TECNOLOGÍA Y EFICIENCIA EN DISTRIBUCIÓN DE COMBUSTIBLES

    TECNOLOGÍA Y EFICIENCIA EN DISTRIBUCIÓN DE COMBUSTIBLES

    TECNOLOGÍA Y EFICIENCIA EN DISTRIBUCIÓN DE COMBUSTIBLES El combustible es un producto crítico para la ejecución de obras de infraestructura, por lo que es un asunto que no debe ser tomado a la ligera; por lo que todos los asuntos relativos al combustible deben...

    Abrir el chat
    👋 Hola, ¿Necesitas cotizar?
    Hola, 👋
    ¿En que podemos ayudarte?, mi nombre es Santiago, 🤓..