A la hora de hablar de cambios existen varios factores para tener en cuenta. El más importante es que la organización está compuesta por el talento humano, de modo que la gestión de cambio significa cambiar positivamente la conducta de las personas. Si no se logran cambios, la empresa se estanca, deja de avanzar, pierde ese valor que la hace auténtica.

Cada empresa debe asimilar el cambio y desarrollarlo para poder competir y adaptarse a las necesidades actuales, de esta manera podemos decir que la transformación organizacional agrega valor a cada empresa.

Vivimos en un mundo que está cambiando de manera acelerada, la forma de vivir, la forma de trabajar y hasta la forma en que nos comunicamos ya no son las mismas.  Esta es una razón por lo cual las compañías que no estén dispuestas a cambiar pueden quedar relegadas e incluso, hasta desaparecer.

Nokia: La razón del hundimiento de Nokia. Y es algo que pasa todos ...Imagen tomada de: https://www.elconfidencial.com/

Es por eso que queremos darte algunos consejos a la hora de asimilar los cambios y poder reducir esa resistencia natural que presentamos frente a ellos: 

.

  1. Cada persona que hace parte de una organización debe recibir toda información sobre los cambios de PRIMERA MANO, ya que si se entera por rumores o de manera parcial podrá tener una percepción negativa de ellos.
  2. Toda persona necesita de un TIEMPO para asimilarlo, comprometerse y ajustarse al cambio.
  3. El líder debe tener TACTO Y PACIENCIA a la hora de explicar el cambio que se va a realizar. Entre más claro y específico, mejor.
  4. El personal debe ver el cambio como una MEJORA y no como una amenaza. Para ello es muy importante la COMUNICACIÓN bidireccional. Escuchar lo que sienten ante el cambio.
  5. Las personas deben INVOLUCRARSE en el cambio y sentirse parte importante en su proceso.

La clave para la gestión del cambio exitosa radica en el acompañamiento y constante ejemplo por parte de los líderes, quienes se encargarán de brindar los elementos más importantes para un verdadero cambio empresarial.

Share and Enjoy !

0Shares
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ✋
Somos Dispetrocom, Inteligencia en combustibles, contamos con todos los protocolos de bioseguridad en el trabajo.
¡Escríbenos!