DESVENTAJAS DE COMPRAR COMBUSTIBLE INDUSTRIAL EN LAS ESTACIONES DE SERVICIO

Autor:admin

Publicación: Dic 18, 2020

    ¿Necesita una cotización? Déjenos sus datos y pronto le contactaremos. Servicio desde 110 galones





    He leido y acepto los términos y condiciones de la Política de protección de privacidad tratamiento de datos de DISPETROCOM. Ver política.

    DESVENTAJAS DE COMPRAR COMBUSTIBLE INDUSTRIAL EN LAS ESTACIONES DE SERVICIO

    Siempre que necesitamos comprar combustible, evidentemente debemos pensar inicialmente en una estación de servicio. Sin embargo, muchas personas no conocen cuáles son las regulaciones y el tope máximo de combustible que una EDS (Estación de Servicio) puede vender.

    En el decreto 4299 de 2005 el Ministerio de Minas y Energía define a las EDS como un minorista, es decir, un establecimiento de comercio destinado al almacenamiento y distribución de combustibles líquidos derivados del petróleo, para vehículos automotores, a través de equipos fijos (surtidores) que llenan directamente los tanques de combustibles.

    Es así, como el consumidor final que consuma menos de ocho mil (8.000) galones al mes de combustibles líquidos derivados del petróleo, con destino al sector industrial, agrícola y comercial, podrá abastecerse directamente de una EDS. Teniendo en cuenta esta regulación, aquellos que consuman un volumen igual o menor a veinte mil (20.000) galones mensuales, se deberán remitir directamente al comercializador industrial, como Dispetrocom, que por regulación está en la capacidad de vender y transportar combustibles de este volumen.

    Se debe tener en cuenta que si un consumidor le compra más de ocho mil (8.000) galones a una EDS, estaría quebrantando la ley y entraría a generar penalidades tanto al comprador como a la EDS.

    Recuerda siempre solicitar y verificar los certificados de calidad del combustible, la guía de transporte y demás elementos que garanticen la operación de tu compañía.

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Post relacionados

    Abrir el chat
    👋 Hola, ¿Necesitas cotizar?
    Hola, 👋
    ¿En que podemos ayudarte?, mi nombre es Santiago, 🤓..