Está claro que el combustible es un insumo que ha aportado en el crecimiento y desarrollo de nuestro país, por lo tanto, siempre es importante que este se encuentre en constante movimiento por cada rincón de Colombia.
Para lograr el constante abastecimiento de combustible, el Ministerio de Minas y Energías ha aprobado cierta cantidad de obras para desarrollar en este 2022, las cuales forman parte del plan de expansión de poliductos del país. Tales propuestas fueron creadas de acuerdo a los indicadores de abastecimiento que se registraron en el 2021 según la unidad de Planeación Minero-Energética.
Beneficios del plan de expansión
Todas las obras que se realizarán en este año tienen la finalidad de eliminar los posibles riesgos que se presentan a la hora de transportar y abastecer combustible, está claro que este tipo de trabajos siempre se deben de realizar por profesionales que estén capacitados en la materia, sin embargo las obras de ampliación y la nueva infraestructura serían un punto clave para ayudar a todos los sectores que actualmente se benefician del transporte de combustibles.
Cabe resaltar que los planes expedidos tienen en cuenta la constante demanda creciente de combustibles, ya que la pandemia y otros factores de ámbito social hicieron que la producción y consumo de este insumo se viera afectada en gran medida, sin embargo se estima que para el actual año se pueda recuperar los niveles alcanzados en el año 2019 antes del decrecimiento.
Las obras que se llevaron a cabo son:
Estas son las obras que actualmente ya han sido aprobadas y se estarán desarrollando de manera oportuna para cubrir las necesidades que se han presentado en los últimos años.
- Optimización del suministro con la construcción de poliductos: Se beneficiará principalmente la región sur occidental en cuanto al aumento en la capacidad de transporte hacia estos lugares.
- Ampliación del poliducto Galán – Lizama: Tiene como objetivo mejorar la capacidad de transporte de combustible hacia la ciudad de Bucaramanga.
- Optimización de los sistemas de transporte: En las ciudades de Manizales, Pereira y Cartago.
- Optimización de los sistemas de transporte y adecuación de infraestructura: Se busca ampliar la capacidad de consumo en la ciudad de Tocancipá y mejorando los centros de consumo en la región central.
- Optimización del transporte de combustibles: Para plantas de Galán y Ayacucho y otras regiones en el norte del país.
0 comentarios