COMPRA INTELIGENTE, COMPRA SEGURO

Autor:admin

Publicación: Abr 21, 2021

    ¿Necesita una cotización? Déjenos sus datos y pronto le contactaremos. Servicio desde 110 galones





    He leido y acepto los términos y condiciones de la Política de protección de privacidad tratamiento de datos de DISPETROCOM. Ver política.

    COMPRA INTELIGENTE, COMPRA SEGURO

    Existen muchos criterios a la hora de elegir un proveedor de combustible idóneo para cualquier proyecto de infraestructura, pues siempre se debe propender por que sea una elección inteligente y segura.

    Es necesario que quien vaya a suministrar el combustible tenga muy claro en su proceso la normatividad que rige actualmente la distribución cargue y descargue de este, saber que cada práctica debe ser segura sin poner en riesgo la vida de ningún trabajador y por ende garantizar que el proyecto quede en manos expertas y profesionales para que pueda desarrollarse sin mayores contratiempos.

    Contar con protocolos claros en el despacho, entrega y suministro del combustible, es de suma importancia, pues esto evidencia el profesionalismo del proveedor, permitiendo garantizar la calidad y cantidad del producto entregado, al igual que la ejecución de actividades en aras de  asegurar las condiciones para una operación segura, como lo son inspecciones, mantenimiento de vehículos, revisión de operaciones y políticas de regulación como control de velocidad, horas de conducción, descanso adecuado de los conductores, uso de elementos de protección personal, control de alcohol y sustancias psicoactivas, uso de cinturón de seguridad y regulación de equipos de comunicación (celulares).

    Otro aspecto relevante a tener en cuenta es cuando se han instalado estaciones fijas de almacenamiento de combustible

    Esto implica que, sin el debido conocimiento de la gestión segura en todos los aspectos relacionados con el combustible, al interior de los proyectos se propicien actos y condiciones inseguras, como por ejemplo utilizar recipientes y vehículos para realizar la descarga de manera inapropiada, vehículos particulares transportando canecas con bombas conectadas a la batería, succión con la boca a través de mangueras, abastecimiento de máquinas o equipos en lugares altos o de difícil acceso. Hechos que sin duda conllevarían a la materialización de accidentes de trabajo, así como impactos medio ambientales por el mal manejo de sustancias peligrosas, poniendo en riesgo las políticas en materia de seguridad, salud y medio ambiente.

    NUESTRAS PRÁCTICAS

    CONTROLES EN LA OPERACIÓN

    Dispetrocom a lo largo de los años ha venido tecnificando, formalizando y desarrollando de manera estricta controles alrededor de su operación, esto se refleja en los certificados de calidad obtenidos en cada proceso, además de brindar capacitaciones y cursos a cada operario en distintos temas relacionados con prácticas seguras de cargue y descargue de combustibles, conducción, entre otros, así como la implementación de tecnología para controlar los recorridos de los vehículos a través de sistemas inteligentes que permiten conocer la ubicación y cantidad de combustible despachado.

    GARANTÍAS

    Para el suministro de combustible a nivel industrial, contamos con suficiente experiencia en el tanqueo en contenedores, así como el transporte y suministro en distintos puntos de la obra directamente en la maquinaria, garantizando las condiciones de seguridad idóneas, pues no se debe perder de vista que la manipulación de combustible representa una actividad de alto riesgo, la cual debe ser abordada ÚNICAMENTE por expertos en la materia, siempre cumpliendo protocolos diseñados para tal fin.

    Algunas de las medidas adoptadas en Dispetrocom para brindar el servicio de manera óptima y segura son:

     

    • Pólizas de responsabilidad civil extracontractual por la carga de cada vehículo.
    • Recurso humano idóneo: contamos con un equipo profesional multidisciplinario, el área de logística se encarga de la planeación rigurosa de las rutas y todo lo relacionado con gestión de entregas, así mismo existen diferentes áreas con profesionales de diferentes disciplinas encargadas de garantizar el cumplimiento de los diferentes requisitos y estándares que exige la industria en materia de calidad, medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo.

    A nivel operativo, principalmente se encuentran los operarios de vehículo, quienes cumplen con los lineamientos normativos en materia de seguridad vial.

    Todos los operarios de vehículo son sometidos a exámenes médicos periódicos, exámenes psicosensométricos que evalúan la capacidad psicológica, física y motriz de la persona, así como pruebas teóricas y prácticas de conducción, de igual manera están capacitados en seguridad vial (según resolución 1565 de 2014) capacitación en alturas (resolución 1409 de 2012) y transporte de sustancias peligrosas (según establecido en el decreto 1609 de 2012).

    • Contamos con la certificación de calidad ISO 9001/2015, garantizando la mejora continua de nuestros procesos, así como la idoneidad de los actores en nuestra cadena de valor, incluyendo a nuestros proveedores.

     

    • Para todas las entregas se realiza un protocolo de entrega que garantiza la calidad y cantidad de combustible, esto a través de una serie de verificaciones que se realizan por parte del operario de vehículo y la persona encargada de recibir el combustible, asimismo se realiza una prueba fisicoquímica en cada entrega con una crema reveladora, que evidencia la ausencia de agua en el combustible, también se realiza una prueba de brillantez y transparencia, verificando que el combustible entregado no tenga residuos o este turbio.

    Todo lo anterior, entre otros aspectos, nos permite asegurar el cumplimiento de los lineamientos y regulaciones para comercialización y manejo de combustibles, los invitamos a que nos conozcan y nos permitan convertirnos en su aliado en el que puede delegar toda la gestión del combustible, para que usted pueda enfocarse en su negocio.

    COMPRA INTELIGENTE, COMPRA SEGURO

    DISPETROCOM….

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Post relacionados

    2021 UN AÑO DE NUEVAS OPORTUNIDADES

    2021 UN AÑO DE NUEVAS OPORTUNIDADES

    2021 UN AÑO DE NUEVAS OPORTUNIDADESTras el paso del 2020, un año enmarcado por la pandemia covid-19, la cual trajo pérdidas en todos los sectores, la inversión en infraestructura en el país se convierte en un motor de crecimiento económico. Se estima que para este año...

    Abrir el chat
    👋 Hola, ¿Necesitas cotizar?
    Hola, 👋
    ¿En que podemos ayudarte?, mi nombre es Santiago, 🤓..