A la hora de hablar de implementar cambios en una organización, existen varios factores que pueden intervenir en el momento de ejecutarlos.  La resistencia al cambio, el desinterés por parte de los líderes por miedo a lo desconocido, salir de la zona de confort de la que estamos acostumbrados, son algunos de los elementos por que las personas y empresas no se adaptan a los cambios.

 

 

    Es necesario estar conscientes de la existencia de una situación que requiere un cambio, que existe una solución y que podemos encontrarla.

     

     “Nada hay más difícil como empresa, más peligroso en su realización, ni más seguro de su éxito, que tomar la dirección en la introducción de un nuevo orden de las cosas” Machiavelli

    .

    Es importante tener en cuenta que el proceso del cambio planeado tiene una serie de ventajas que proporcionan a la organización beneficios cualitativos y cuantitativos en cada uno de sus subsistemas y en el sistema integral.

     

    Aquí te traemos algunas de las ventajas y beneficios que trae el cambio: 

    1. Ahorros en costos: cuando los cambios se implementan paulatinamente y se crea confianza en los colaboradores respecto a lo nuevo, reduces los incidentes que puedan afectar la eficiencia. Esto te ayudará a mantener la productividad de la empresa.
    2. Pertenencia: Como es un proceso participativo, los participantes estarán más motivados e interesados en el mismo.
    3. Asimilación: Se pueden realizar con mayor efectividad las acciones para contrarrestar la resistencia al cambio.
    4. Eficiencia: Los enfoques para el cambio se realizarán con tiempo, permitiendo un trabajo con mejor calidad y mayores resultados.
    5. Proyección: Los objetivos y metas deseadas se pueden analizar y desarrollar acorde a las necesidades.

    Kaplan y Norton nos dicen que «si se descubre su inmensa potencia para implicar a las personas en la definición-implantación de la Estrategia, se puede llegar a ayudar a los líderes a comunicar-cambiar los comportamientos organizativos de manera más asertiva.

    Queremos que digas #YOCAMBIO

    Share and Enjoy !

    0Shares
    Abrir chat
    1
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola, ✋
    Somos Dispetrocom, Inteligencia en combustibles, contamos con todos los protocolos de bioseguridad en el trabajo.
    ¡Escríbenos!